Servicio técnico HP: ¿Cómo arreglar cuando un portátil HP tiene una pantalla negra?

Servicio técnico HP: ¿Cómo arreglar cuando un portátil HP tiene una pantalla negra?

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Este artículo contiene consejos de solución de problemas para arreglar una pantalla negra en un portátil HP, enumerados desde los más fáciles y con más probabilidades de funcionar hasta los más difíciles y menos probables.

Causas de una pantalla de portátil HP defectuosa

Hay muchas razones por las que la pantalla de su portátil HP no se enciende aunque pueda oír el funcionamiento del ordenador. Podría ser tan simple como el ajuste del brillo o de la hibernación, o podría ser algo más desafiante, como controladores corruptos o anticuados o partes físicas se han desgastado. 

Cualquiera que sea el problema, usted puede ser capaz de conseguir que funcione de nuevo con unos pocos pasos de solución de problemas. O acudiendo a un servicio técnico HP profesional.

¿Cómo arreglar la pantalla del portátil HP que no se enciende?

Si puede oír el funcionamiento de su portátil HP (el disco duro girando, por ejemplo) y ver las luces e indicadores parpadeando, pero la pantalla sigue siendo negra, entonces puede ejecutar algunos pasos de solución de problemas para ver si puede conseguir que funcione de nuevo.

  • Ajusta el brillo. 

Asegúrate de que no has ajustado el brillo de la pantalla de tu portátil al mínimo. Debería haber una tecla o botones de función en el teclado que controlen el brillo de la pantalla. Utiliza esos botones para aumentar el brillo del sistema y ver si la pantalla de tu monitor se hace visible.

  • Desactive la hibernación.

A veces los archivos de hibernación pueden corromperse. Si desactiva esta función y reinicia su ordenador, podría eliminar el problema y permitir que la pantalla de su portátil se vuelva a encender.

  • Actualice su controlador de gráficos. 

Un controlador de gráficos obsoleto podría impedir que la pantalla se muestre correctamente. También puedes probar a actualizar la BIOS, ya que también podría ser el origen del problema.

  • Realiza un hard reset. 

Si hay un error en el firmware o alguna otra aplicación de software que impide que la pantalla del ordenador se muestre, realizar un reinicio completo del ordenador podría solucionar el problema. Según profesionales en servicio técnico HP para restablecer un portátil HP:

  1. Desconecte todos los dispositivos periféricos y cables conectados al ordenador.
  2. Asegúrese de que el ordenador está desconectado de la corriente y retire la batería.
  3. Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos.
  4. A continuación, vuelva a conectar la alimentación, dejando la batería fuera del ordenador, y reinicie el ordenador.
  • Conéctese a un monitor externo para probar el LCD y el cable del LCD. 

Conéctese a la pantalla externa mediante un cable VGA o conéctese a un televisor como pantalla externa mediante un cable HDMI, dependiendo de las conexiones disponibles en su sistema. A continuación, reinicie su ordenador.

Una vez que el ordenador se reinicie, si no se visualiza en el monitor externo, es posible que tengas que pulsar la tecla F4 (u otra tecla con un recuadro rectangular con líneas verticales a la izquierda y a la derecha, que indica un monitor) de tu teclado. Es la tecla del monitor externo y debería indicar a tu portátil que se conecte a la pantalla externa.

Si el ordenador se muestra en el monitor externo, la pantalla LCD o el cable de la pantalla LCD interna podrían estar defectuosos. Reemplace el cable del LCD. Si eso no funciona, la pantalla LCD necesita ser reemplazada y probablemente debería ir al taller de reparación ya que reemplazar el monitor puede ser delicado.

  • Vuelva a colocar la memoria RAM. 

Los portátiles se llevan de un lado a otro y pueden sufrir golpes o sacudidas al moverlos, lo que puede hacer que la RAM se suelte de su ranura. Tendrás que quitar la tapa de la parte inferior del ordenador para hacerlo, pero una vez que la hayas quitado, puedes sacar la RAM y volver a insertarla para asegurarte de que está bien asentada.

Si tienes dos tarjetas de memoria RAM en tu ordenador, también deberías probar a sacarlas, de una en una, para ver si una de las tarjetas de memoria no funciona. Saca la primera y reinicia el ordenador; si la pantalla se enciende, la RAM está mal. Si no es así, sustituye esa RAM y saca la otra para probarla.

Si descubres que tienes una tarjeta de memoria mala, puedes coger e instalar una nueva memoria RAM con un profesional en servicio técnico HP para que la pantalla vuelva a funcionar.

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