Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/clasificados-sales.com.ar/public_html/wp-content/plugins/link-privacy-master/index.php on line 25
¿Cómo puedo encontrar el calzado de seguridad más cómodo? – Clasificados y Avisos Gratis
¿Cómo puedo encontrar el calzado de seguridad más cómodo?

¿Cómo puedo encontrar el calzado de seguridad más cómodo?

Cuando trabajas duro y pasas todo el día con un calzado de seguridad, naturalmente quieres y mereces el par más cómodo que puedas conseguir. Si pasas 12 horas al día (todos los días, durante dos o tres semanas seguidas) en tus botas de trabajo, la comodidad es fundamental.

Cualidades de las botas de trabajo cómodas

Lo ideal sería que tus botas de trabajo tuvieran las siguientes cualidades:

  • Comodidad 
  • Ligero
  • Flexible
  • Impermeable
  • Gran soporte para el tobillo
  • Capacidades de absorción de impactos
  • Características anti-fatiga
  • Suela antideslizante y resistente al aceite diseñada para la superficie en la que trabajará
  • Aislamiento (para ambientes fríos)
  • Respirabilidad

Métodos de fabricación

Con las botas de trabajo hay tres métodos principales de fabricación:

  • Cemento

Con la fabricación de cemento, la suela se cementa directamente a la suela superior. Este tipo de botas son generalmente más ligeras, flexibles, cómodas y más baratas de comprar.

La desventaja es que cuando las suelas se desgastan, no pueden ser reparadas.

  • Goodyear Welt

Para no confundirlo con la compañía de neumáticos, este tipo de fabricación consiste en un ribete de cuero cosido alrededor del borde de la bota de trabajo. Aunque este tipo de bota es todavía cómoda, será un poco más rígida, posiblemente más pesada.

Puede volver a ponerle suela a este tipo de botas a medida que las suelas se desgasten.

  • Compuestos

Esta es una combinación de los dos métodos anteriores. Tres cuartas partes de la bota (los dedos del pie en el frente y los arcos en el lado) se mantienen con costuras, mientras que la otra cuarta parte (el talón) está cementada. Las botas compuestas proporcionan más flexibilidad al caminar.

  • Inyección directa

Este es un método más reciente que consiste en inyectar una fina capa de poliuretano que une la suela intermedia con la parte superior de la bota.

Tipos de punta de calzado de seguridad

Hay tres tipos de puntas de calzados de seguridad: acero, aluminio y compuesto. Todos son buenas opciones dependiendo del propósito.

Los dedos de acero son la mejor opción si trabajas con maquinaria o equipo muy pesado y existe la posibilidad de que algo muy pesado caiga sobre tu pie. Sin embargo, son la opción más pesada y extraen el calor de tus pies más rápidamente en ambientes muy fríos.

El aluminio es más ligero y pierde calor razonablemente rápido en ambientes muy fríos.

Los dedos compuestos mantienen los pies más calientes en el frío y son más ligeros, haciéndolos más cómodos. Además, no activan los detectores de metales, lo que los hace ideales para trabajar en seguridad.

Si es posible, ve a por una bota con un dedo de seguridad más ancho. Eso proporcionará la misma cantidad de protección pero con mayor comodidad.

  • Peso

Busca un par de botas ligeras, al menos tanto como sea factible en función de tu entorno de trabajo y de los peligros que haya en él. Puede que no te importe demasiado el peso de una bota cuando te la pongas por primera vez, pero sentirás la diferencia cuando pases largas horas de pie.

  • Material

La mayoría de las botas de trabajo están hechas de cuero de primera calidad, cuero impermeable, cuero curtido en seco, cuero nubuck/suede, o cuero engrasado.

El nylon es otra opción para las botas ligeras, pero generalmente no son impermeables.

Cada vez más, es posible conseguir calzado de seguridad hecho de malla o materiales de punto. Estos son más transpirables y flexibles, pero más adecuados para ambientes interiores.

  • Condiciones físicas

Algunos fabricantes fabrican botas de trabajo con opciones disponibles para aquellos con pies planos, fascitis plantar u otras condiciones. Consulte con el fabricante o el minorista para saber qué opciones son adecuadas para usted.

  • Dentro y fuera

Una bota de trabajo con buenas plantillas anti-fatiga, amortiguadoras y extraíbles puede valer su peso en oro. Las suelas deben ser ligeras y ser resistentes al deslizamiento y al aceite.

  • Buen calce

Asegúrate de que tus botas de trabajo te queden bien. Una bota de trabajo que es demasiado ancha se desplazará y quedará suelta en sus pies una vez que se haya usado. Un par demasiado pequeño será doloroso y se desgastará más rápidamente al estirar los materiales.

Es posible que necesite un poco más de espacio para los meses de invierno si usa calcetines pesados o bamas en sus botas para mantenerse caliente y seco.

Le recomendamos un calzado de seguridad que se ate lo suficientemente alto para prevenir posibles lesiones o al menos reducir la gravedad si se tuerce un tobillo.

Los comentarios están cerrados.